Home Inicio Proyecto Ingeniatic

Proyecto Ingeniatic

IngeniaTIC es un proyecto que pretende fomentar el desarrollo de vocaciones científicas y tecnológicas y el talento innovador entre los estudiantes de secundaria, bachillerato y formación profesional. Está orientado a proyectar una visión dinámica y atractiva de la tecnología y de la innovación en general y en especial sobre las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (las denominadas "TIC" o nuevas tecnologías), mostrando su evolución y el continuo avance  de las mismas y haciendo que los jóvenes se sientan protagonistas (como usuarios y desarrolladores) del futuro de esas tecnologías.

Este proyecto para la difusión y mejora del conocimiento de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones ha sido evaluado y seleccionado entre un elevado número de propuestas en la Convocatoria 2010 de Ayudas del Programa de Cultura Científica y de la Innovación por la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia e Innovación.

IngeniaTIC incluye fundamentalmente dos acciones. La primera consiste en la selección y desarrollo de una amplia variedad de materiales divulgativos y elementos multimedia (textos, imágenes, vídeos, simulaciones, bases de datos, infografías, realidad virtual, etc) que recogen la evolución, el presente y el futuro de las Telecomunicaciones y las Tecnologías de la Información. La segunda acción consiste en la difusión de ese material mediante la puesta en funcionamiento de un portal Web con tecnología 2.0 www.ingeniatic.net donde alojarlo y el uso de algunas de las principales redes sociales como  Facebook, Tuenti, y Twitter en las que se incluyen noticias sobre estas tecnologías, concursos, y muchas más cosas para lo que esperamos contar con la colaboración de los estudiantes de secundaria y bachillerato interesados en estos temas. Adicionalmente se promoverán actividades presenciales de divulgación mediante visitas a centros e institutos y la realización de presentaciones, conferencias y jornadas de puertas abiertas de forma que se incremente la colaboración entre la universidad y los centros de educación secundaria, fomentando las redes de colaboración ya existentes y promocionando la cultura científico técnica entre los jóvenes.

Quienes somos: Este proyecto está siendo desarrollado por un grupo de profesores y alumnos universitarios de la EUIT de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid.

Logotipos-institucionales

 

Twitter Teleco Campus Sur

 

Twitter Ingeniatic


Patrocinadores

 

Fotografía ganadora sphera 2012

 

Galería

DSC_5176 DSC_5172 DSC_5168 DSC_5160 DSC_5156 DSC_5155 DSC_5154 DSC_5147 DSC_5146 DSC_5143 DSC_5140 DSC_5138